SEO Local para tu negocio, ¿Lo necesito?

¿SEO local? ¡Claramente si! No todos los proyectos que se realizan sobre posicionamiento SEO tienen un alcance nacional o internacional ni si quiera aspiran a tener un gran volumen de tráfico. Si nuestro proyecto está enfocado a un negocio local, como por ejemplo “Navalcarnero” para quien no lo conozca un bonito pueblo en el suroeste de la Comunidad de Madrid al que estáis todos ¡invitados! 😊 de nada nos servirá conseguir visitas de usuarios con ubicación en Alemania.

En este caso, nuestra estrategia está totalmente enfocada al posicionamiento SEO local, un grupo de técnicas especificas dirigidas a páginas web de negocios que ofrecen servicios en una ubicación concreta y cercana.

¿Cómo elaborar un proyecto SEO para un comercio local?

En Agencia Creativa Diseños MG lo primero es la elección de palabras clave o también conocido como realizar un keyword Research. Para nosotros uno de los principales factores a la hora de realizar cualquier estrategia SEO es determinar cual es nuestro target y descubrir que keyword potenciales podemos utilizar para aparecer en la búsqueda de Google. Como te comentábamos antes, las palabras clave que orientaremos en nuestro proyecto de SEO local no tendrán un gran volumen de consultas mensuales, pero si serán las mas relevantes para tu negocio.

Marcado de datos Schema, ¿Te suena a chino? 😊

El marcado de datos Schema ayudara notablemente a Google a comprender a que tipo de negocio esta orientada la web. ¿Cómo lo implementamos? Solo tenemos que añadir unas cuantas líneas de código a nuestra pagina web que especificaran los datos mas relevantes como son el nombre de nuestro negocio, la dirección, el menú, horario comercial.

No solo es importante dejar claro en nuestra pagina web los datos mas relevantes de nuestro negocio como pueden los datos de contacto, como llegar, quienes somos y otros aspectos básicos.

Es importante incorporar otro tipo de contenido de calidad que aporte valor al proyecto y den al usuario la información que entraron buscando, como puede ser ver el menú, reservar cita, obtener su presupuesto en el momento, o cualquier otra información relevante.

Todavía no te habíamos hablado de un factor muy importante como es la presencia del NAP, una de las claves para que el posicionamiento local en Google y otros motores de búsqueda como pueden ser Bing o yahoo entiendan perfectamente que nuestra web, representa a uno o varios negocios locales.

Y te preguntaras, ¿Qué es el NAP?

Como la mayoría de términos proceden del inglés y quiere decir “Name, Address, Phone”, la incorporación del NAP ayuda a Google a entender que nuestra web esta orientada a uno o varios negocios de carácter local.

Nuestra recomendación para cada negocio local es tener una pagina web, con unos datos y dejando una referencia en Internet diferente ya que aun siendo el mismo negocio están en ubicaciones diferentes.

Como en la mayoría de estrategias, los enlaces son un valor muy alto para Google siempre que sean de calidad, también en el SEO local es imprescindible tener una buena estrategia de enlaces para que Google valore la popularidad de la web.

Aquí es importante seguir un patrón: los enlaces externos que apunten a nuestra web deben ser SI o SI relevantes, nos interesan aquellos links que se publiquen en blogs, foros o en cualquier otra pagina relevante que sea de nuestro sector.

Otros factores super importantes para tu negocio local, y no hablo de SEO.

Hasta ahora solo hemos hablado de SEO, ¿Trabajas las redes sociales? ¿Tienes creada la ficha de tu negocio en Google my bussines? ¿Esta dado de alta tu negocio en otros portales?

Todas las respuestas a esas preguntas son algunas de las acciones que debemos realizar como complemento a nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Puedes ver el gran trabajo que hemos realizado con Transportes Transvolando y otros muchos casos de éxito más.

);
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, como te puedo ayudar?