Errores “Tipicos” de pequeños y medianos negocios en “Facebook”.

publicado en: Blog de Diseños MG | 0
Hoy en día, es muy "raro" encontrar personas en nuestro día a día que no utilicen "Facebook".
Facebook desde hace ya unos años se a convertido en una herramienta social imprescindible en nuestras vidas y por ello tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible para alzar tanto las visitas en nuestro sitio web, como clientes potenciales.

1

El primer paso que todos ya sabéis, es crear una cuenta de perfil

2

El segundo paso es crear una "Fan Page" pagina de fans

  1. Imagen principal: es la imagen que aparecerá cuando alguien busque la página y la destacada que representará tu negocio en Facebook. Un tamaño de 180×180 px es ideal para esta imagen.
  2. Imagen de portada: es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es perfecta para hacer promociones, redirigir tráfico o conseguir llamar la atención sobre un tema concreto. El tamaño ideal es de 851 x 315 px.

 

 

Uno de los mayores "errores" que cometemos...

En Diseños MG, nos hemos encontrado con muchos clientes que contratan nuestros servicios de "Community Mannager" debido a no saber gestionar bien sus redes sociales. En los estudios "previos" y en la mayoría de casos, detectamos que uno de los mayores errores que cometemos, es que creamos a través de nuestro perfil una "Fan Page" de nuestro negocio, pero no publicamos en la misma, realizamos las publicaciones en nuestro perfil. ¡ERROR!

 

Todas las publicaciones que sean de nuestro negocio, tenemos que realizarlas en la "Fan Page" ¡TODAS!
 
Si queréis compartir directamente un articulo de otro sitio o un pagina de nuestro propio sitio web, realizarlo siempre a la fan page, desde allí compartiremos al grupo o a donde queráis, pero siempre en primer lugar en nuestra pagina de facebook.

 

 

 Otro gran error es que sin querer y muchas veces sin saber, nos convertimos en "Spammer"

 

Os preguntaréis que significa esto de lo que estoy hablando....Bien, se le llama "Spammer". al sujeto o persona que hace "Spam".
 
¿Y que es el "Spam" 🙄 ?   El termino "Spam", viene del Ingles y quiere decir "correo no deseado".
 
Los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
 
El "Spam" no gusta a nadie por eso es catalogado así, por lo que si nosotros sin querer nos convertimos en "Spammer" nuestro publico se acabara cansando de nosotros y empezaremos a ser molestos para los usuarios.
 
No por publicar mas veces, vamos a conseguir mas trafico en nuestro sitio o mas ventas. ¡ERROR!
Nuestro consejo, desde Diseños MG es realizar como máximo 2 publicaciones diarias, una por la mañana temprano y otra por la tarde noche y con eso seria mas que suficiente para tener una buena presencia en facebook sin convertirse en "Spammer".

 

Seguiremos con esta entrada, contado nuestra experiencia en errores de "Empresas & Facebook" 

 
 

 

[wd_hustle id="el-blog-de-diseños-mg"]